Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

Blefaroplastia: recuperación día a día
Blog

Blefaroplastia: recuperación día a día

Blefaroplastia recuperación día a día

Uno de los tratamientos que más se está realizando en los últimos años es la blefaroplastia o cirugía de párpados. Con ella se consiguen unos resultados increíbles que consiguen rejuvenecer la mirada y darle claridad al rostro. En la blefaroplastia se elimina el exceso de piel en párpados superiores e inferiores y se realiza una fina unión que será prácticamente invisible tras la cicatrización.

Para que la blefaroplastia tenga esos resultados, es muy importante llevar a cabo una buena recuperación. Por ello, hoy hablaremos acerca del proceso de convalecencia completo después de la cirugía.

A continuación vamos a detallar el proceso de recuperación de la blefaroplastia por semanas. No obstante, todo dependerá de la persona que se realice la operación y de esto dependerá si este desarrollo tomará varios días o en su defecto varias semanas.

Primera semana después de la blefaroplastia

Durante los días posteriores a la cirugía de párpado o blefaroplastia será normal experimentar hinchazón, hematomas y molestias en la zona de alrededor de los ojos. Esto es totalmente normal ya que se trata de una cirugía con incisión.

Como recomendación, en los días posteriores debes mantener la cabeza elevada para dormir para que la hinchazón disminuya progresivamente. Otra recomendación para las primeras semanas de recuperación de la blefaroplastia es evitar actividades de gran esfuerzo físico y utilizar gafas de sol grandes para proteger la cicatriz.

Estos resultados están relacionados directamente con la labor del cirujano, por ello, en Clínica Pérez Roa contamos con profesionales especializados que obtendrán los mejores resultados asegurados.

Segunda semana de blefaroplastia: cicatrización y desinflamación

En esta segunda semana, la hinchazón comienza a bajar, así como los moratones. Además, si se ha realizado una correcta higiene y cura comenzará el proceso de cicatrización. No te alarmes si sufres picor o sensibilidad en la zona, es propio de la cicatrización de la blefaroplastia.

Recuerda, haz siempre caso a las indicaciones de los cirujanos para conseguir los mejores resultados.

Tercera y cuarta semana de blefaroplastia: vida cotidiana

En esta etapa gran parte de los pacientes que se han realizado la blefaroplastia comienzan a recuperar su vida al completo, como ir a trabajar o realizar ejercicios (sin esfuerzo extremo). Además, en el caso de las mujeres, se puede comenzar a usar maquillaje aumentando la higiene y con productos que sean aptos para zonas sensibles.

Una recomendación en esta etapa de la recuperación de la blefaroplastia será cuidar la zona con cremas de calidad y aplicar protección siempre al salir de casa.

recuperación blefaroplastia

Un mes después de la blefaroplastia: camino hacia los resultados

Cuando ha pasado el mes, la piel comienza a colocarse de nuevo y adaptarse a la forma que se ha realizado en la cirugía de blefaroplastia. En este punto la hinchazón es mínima por lo que podemos comenzar a ver más de lo que serán los resultados finales.

Debes continuar protegiendo la piel, además de evitar frotar los ojos con fuerza y continuar con la rutina de cuidados para que la zona esté óptima para ir cicatrizando por completo.

A partir del año desde la blefaroplastia: los resultados definitivos

Ya no existirán ninguno de los efectos secundarios de la cirugía y, si has estado realizando las recomendaciones de las etapas anteriores, la cicatriz será ya prácticamente invisible por lo que, saldrá a la luz una mirada rejuvenecida y revitalizada.

Sin duda, la blefaroplastia es una de las cirugías que mejores resultados consigue en los rostros de los pacientes que sufren de párpados caídos y con excesos de piel. Se trata de un tratamiento ambulatorio por lo que, ese mismo día podrás volver a casa.

¿Aún no te has decidido? Solicita tu cita previa para un diagnóstico sin compromiso.

Pide cita