Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

IPL facial en Málaga: luz pulsada intensa
Tratamiento

IPL facial en Málaga: luz pulsada intensa

Los tratamientos estéticos que nos ayudan a conseguir los resultados que deseamos han ido avanzando a pasos agigantados y debemos conocer en qué consiste cada uno de ellos y si nos ayudará a estar mejor. Uno de esos tratamientos es la IPL, de la que explicaremos todos los detalles.

Resultado
Inmediato
Duración
Entre 3 y 5 sesiones
Aplicación
15-30 minutos

Qué es la IPL

Las siglas IPL responden a luz pulsada intensa, por lo que, como su nombre indica, se trata de un tratamiento médico-estético que utiliza la luz como método de solución a algunos problemas. Se trata de una técnica no agresiva por lo que es ideal para todo tipo de pieles.

La IPL estimula la producción de colágeno en la piel y a la misma vez va eliminando las células de piel dañada por lo que, estas se van sustituyendo por las nuevas dando increíbles resultados.

¿Qué función tiene el colágeno en la piel? Por si lo desconocías, el colágeno es el principal encargado de mantener la piel con una adecuada hidratación y protegerla de todos esos agentes externos, mantiene la piel tersa y disminuye las arrugas o marcas de acné. Es por todo ello, que la IPL se centra principalmente en aumentar su producción.

Para qué se utiliza la IPL

La IPL se utiliza cuando existen pequeños problemas cutáneas como manchas, marcas, arrugas… con los que los pacientes no están contentos y desean eliminar. La IPL irá mejorando poco a poco la tonalidad de la piel y eliminará todas esas imperfecciones.

A pesar de que la zona del rostro es la zona en la que más se realiza el tratamiento IPL, se puede realizar en otras muchas zonas como cuello, escote, piernas o brazos.

Procedimiento de la IPL

El procedimiento es sencillo y no dura más de 10 minutos, teniendo una recuperación inmediata y sin necesidad de anestesia.

  • Limpiamos la piel de los posibles restos de suciedad como cremas o maquillaje.
  • Se colocan las gafas de protección, tanto para el paciente como para el profesional que lo realiza.
  • Se aplica un gel frío para conseguir contrarrestar el calor que se aplicará sobre la piel y hacer más placentero el tratamiento.
  • Comienza la aplicación de la IPL o luz intensa pulsada utilizando las máquinas de última generación.

Cuando se finalice el paciente podrá volver a casa sin problema y evitar tratamientos agresivos en la piel durante al menos los 2-3 días siguientes.

Beneficios de la IPL

Los beneficios de la IPL se notan desde la primera sesión. Aún así, para lograr los resultados óptimos se recomienda aplicar unas 3-5 sesiones según necesidades.

Algunos de esos beneficios serán:

  • Piel con menos textura y más tersa.
  • Tonalidad homogénea de la piel.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Piel más luminosa.

¿Dónde se realiza el tratamiento IPL?

Debes recordar que la IPL se trata de un tratamiento médicoestético por lo que, debe realizarlo un profesional en una clínica habilitada para ello. En Clínica Pérez Roa contamos con personas especializadas en este tratamiento y las mejores máquinas del mercado en aplicación de luz pulsada intensa.

Ahora ya conoces todo sobre el tratamiento IPL que conseguirá recuperar la calidad y juventud de tu piel para lucir aún mejor. ¡Te esperamos!

¿QUÉ TRATAMIENTO NECESITO? TE ASESORAMOS.
Tratamientos relacionados
Pide cita