Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

Tratamientos estético para los ojeras
Blog

Tratamientos estético para los ojeras

Tratamientos estético para los ojeras

Las ojeras causan una sensación de cansancio contínua en el rostro, a pesar de que no siempre esa sea la causa de su aparición. Actualmente existen tratamientos estéticos para las ojeras que consiguen eliminarlas o mejorarlas de forma notable, con el fin de que el paciente luzca un rostro luminoso.

Qué son las ojeras

Hablamos de ojeras cuando la zona inferior del párpado del ojo comienza a tornarse a tonos más oscuros como morados, verdes, grises o marrones. Esto se produce por diferentes causas que explicaremos.

La común aparición de las ojeras se debe a que el tejido de la zona es muy fino y por lo tanto, se notan más los vasos sanguíneos y en consecuencia, los problemas que se produzcan en estos.

Tipos de ojeras

Cuando hablamos de tipos de ojeras nos referimos principalmente a la causa que provoca su aparición. Por lo tanto, los tipos de ojeras pueden ser:

  • Envejecimiento: con el paso de los años, el cuerpo comienza a producir menos colágeno. Es por ello que aparecen arrugas y ojeras que pueden combatirse con distintos tratamientos.
  • Anatomía: muchas personas tienen un surco en la cuenca del ojo más pronunciado que otros, por lo que, es esa profundidad la que da la sensación de hundido y por lo tanto, se sombrea más oscuro.
  • Mala circulación: exceso de melanina, cambios hormonales o incluso exposiciones al sol pueden ocasionar que la zona de la ojera se oscurezca.
  • Transitorias: cuando no estamos descansando bien o estamos pasando por una etapa de estrés, esto se ve directamente reflejado en nuestro rostro, acentuando aún más las tonalidades oscuras de nuestra ojera.

Tratamientos estéticos para las ojeras

Para hablar de los tratamientos estéticos para las ojeras diferenciaremos principalmente dos tipos; los tratamientos para las ojeras quirúrgicos y no quirúrgicos.

Tratamientos estéticos para las ojeras

Tratamientos para las ojeras no quirúrgicos

Se tratan de tratamientos que no necesitan de un paso por quirófano, sino que son mucho más sencillos y rápidos.

  • Relleno de ojeras con ácido hialurónico: en los casos donde el problema puede estar orientado a la forma o apariencia de esta, el ácido hialurónico es uno de los mejores tratamientos para la ojera.
  • Carboxiterapia: como hemos visto, la mala circulación puede provocar esa tonalidad oscura. Cuándo conseguimos activar la zona con el tratamiento de carboxiterapia, la zona va recuperando su tono más natural.
  • Peeling: en numerosos casos, la tonalidad de la zona se convierte cada vez más oscura por los pigmentos de la piel, pues acaban adaptándose al color de la ojera. Eliminar las capas superficiales para que la piel cambie y respire totalmente nueva significarán un gran cambio en su aspecto.
    Tratamientos para las ojeras quirúrgicos

Cuando los casos son más significativos o el paciente le gustaría solucionar algún otro retoque, como puede ser el párpado caído, entonces la mejor solución será la blefaroplastia.

Se trata de una cirugía poco invasiva donde se logrará rejuvenecer e iluminar la mirada de nuevo.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

Como mucho de los retoques estéticos, encontrar el mejor tratamiento para las ojeras dependerá de cada caso personal por lo que, nuestro profesionales se adecuarán a tus necesidades logrando los mejores resultados.

Ahora que ya conoces los tratamientos estéticos para las ojeras, es el momento para acabar con ellas y ponerse en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos en Clínica Pérez Roa!

Pide cita