Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

¿Cómo eliminar las cartucheras? Prevención y tratamiento
Blog

¿Cómo eliminar las cartucheras? Prevención y tratamiento

¿Cómo eliminar las cartucheras?

Las cartucheras son esos pliegues o bolsas de grasa que se forman entre la zona de los glúteos y muslos. Aunque son completamente normales y la mayoría de las personas las tienen, a veces pueden resultar antiestéticas o incómodas.

Existen varias formas de reducir o eliminar las cartucheras sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Qué son las cartucheras

Las cartucheras, también llamadas «pistoleras», se forman cuando la grasa se acumula en la zona que existe entre el glúteo y los muslos. Esta pérdida de tono muscular y acumulación de grasa hace que la estructura exterior de la pierna luzca con más volumen.

Las mujeres suelen ser más propensas a tener cartucheras, especialmente después del embarazo o la menopausia cuando hay cambios hormonales significativos. Sin embargo, los hombres también pueden desarrollarlas con la edad o el aumento de peso.

Aunque no suponen un problema de salud, muchas personas buscan eliminar las cartucheras por motivos estéticos y para poder sentirse más cómodas.

Por qué aparecen las cartucheras: principales causas

Existen varios factores que pueden promover la aparición de cartucheras, ya que dependerá de cada caso concreto tanto el motivo como el tratamiento que debemos aplicar. Algunas de las causas son:

  • Envejecimiento y pérdida de colágeno: con la edad la piel pierde firmeza y elasticidad, lo que permite que se formen pliegues y bolsas.
  • Cambios hormonales: en las mujeres, fluctuaciones hormonales como el embarazo o la menopausia debilitan el tejido y fomentan la acumulación de grasa localizada.
  • Aumento de peso: el exceso de peso y grasa corporal hace que la piel de las piernas pierdan tono y se formen cartucheras.
  • Genética: algunas personas tienen predisposición genética a acumular grasa en esta zona.
  • Falta de ejercicio: la inactividad y pérdida de masa muscular contribuyen al desarrollo de cartucheras.

Cómo eliminar las cartucheras sin cirugía

Además del ejercicio, existen tratamientos no invasivos que pueden ayudar a disminuir la apariencia de las cartucheras:

Radiofrecuencia corporal

Se aplican ondas de radiofrecuencia a la zona para calentar la piel en profundidad y estimular la producción de colágeno nuevo. Requiere varias sesiones pero los resultados son notorios.

Lipoláser ultrasónico

El lipoláser es uno de los tratamientos más innovadores y con mejores resultados comprobados para eliminar cartucheras de forma no invasiva.

Utiliza una tecnología láser que emite una luz fría absorbida por las células grasas. Además, en Clínica Pérez Roa mejoramos aún más los resultados gracias al uso complementario de ultrasonido.

eliminar cartucheras sin cirugia

Mediante este procedimiento conseguimos derretir y absorber la grasa deseada.

Las principales ventajas del lipoláser son:

  • Es un procedimiento ambulatorio, no requiere anestesia ni hospitalización.
  • Es un tratamiento indoloro, con pocos efectos secundarios.
  • No poco invasivo, es decir, requiere incisiones milimétricas que no requieren puntos ni tiempo de recuperación.
  • Es seguro y efectivo en eliminar grasas localizadas rebeldes como las cartucheras.
  • Logra reducir varios centímetros de la zona tratada.
  • Los resultados son permanentes si se mantiene un peso saludable.

Los resultados del lipoláser se empiezan a notar en muy poco tiempo. Por sus comprobados beneficios, el lipoláser es considerado uno de los métodos más eficaces para eliminar las antiestéticas cartucheras y lucir unos brazos tonificados.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación de microinyecciones con ingredientes bioestimulantes directamente en la dermis de la zona a tratar.

Para las cartucheras, se suelen utilizar microinyecciones que contengan: vitaminas (que aportan antioxidantes y estimulan la regeneración celular), ácido hialurónico (para la hidratación de la piel, que mejora la textura y elasticidad de la misma), extracto de algas (con efecto reafirmante) o silicio orgánico (para estimular la síntesis de colágeno).

Las microinyecciones se aplican con agujas muy finas a nivel subdérmico en toda la zona de las cartucheras. Las sesiones se realizan en la Clínica Pérez Roa y no requieren anestesia.

Implementar una buena alimentación y ejercicios dirigidos, junto con alguno de estos tratamientos, puede ayudar a eliminar las cartucheras sin necesidad de cirugías o procedimientos invasivos. En Clínica Pérez Roa contamos con los tratamientos más avanzados y profesionales con años de experiencia.

Pide cita