Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

Diferencias entre las líneas de expresión y ácido hialurónico
Blog

Diferencias entre las líneas de expresión y ácido hialurónico

Diferencias entre tratamiento para las líneas de expresión y ácido hialurónico - C. Pérez Roa

Los inyectables se han convertido en los últimos años en los tratamientos más frecuentemente realizados en la medicina estética. Debido a las similitudes en su aplicación, el normal que las distintas sustancias puedan parecer similares a los pacientes. Lo cierto es que cada tratamiento inyectable tiene unas características específicas, y por tanto distintos usos.

El tratamiento para las líneas de expresión y el ácido hialurónico son las sustancias inyectables más conocidas por el público general. Para determinar cuál es el más adecuado, es preciso conocer las diferencias que existen entre los dos tratamientos y cuáles son los resultados que el paciente desea obtener.

Qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus efectos

El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en la piel. Su cometido es la hidratación de la piel, ya que es capaz de retener varias veces su peso en agua. Esto permite que la piel cumpla su función de barrera protectora ante el medio externo, además de ayudar en la reparación de daños en la dermis.

No obstante, no todas las personas cuentan con la misma cantidad de ácido hialurónico, que además va en disminución con el paso de los años. La deficiencia de esta molécula provoca una reducción del volumen de la piel, propiciando la aparición de arrugas y surcos al disminuir la tensión de esta.

Ver más sobre el ácido hialurónico

Por tanto, el uso del ácido hialurónico está especialmente indicado para las arrugas estáticas (presentes incluso cuando la musculatura se encuentra relajada), así como para añadir volumen en zonas como pómulos o labios. El efecto producido es temporal y su duración depende de varios factores, entre 6 meses y 18 meses.

Qué es el tratamiento para las líneas de expresión y cuándo se utiliza

Tratamiento para las líneas de expresión, s e trata de una neurotoxina que evita la contracción de los músculos impidiendo la comunicación con el nervio. Al reducir los movimientos de tensión y repliegue de la piel, se previenen y atenúan las arrugas.

Por tanto, a diferencia del ácido hialurónico, el tratamiento para las líneas de expresión no añade volumen. Aunque pudiera parecer peligroso inyectar una neurotoxina en la piel, lo cierto es que se trata de un procedimiento seguro siempre que se acuda a profesionales cualificados y que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene.

Ver más sobre las líneas de expresión

Atendiendo a sus efectos, el tratamiento para las líneas de expresión tiene varias aplicaciones. Sirve para prevenir las arrugas dinámicas (fruto de los movimientos de la piel) antes de que aparezcan, actuando de forma proactiva para lograr la máxima efectividad. También mejoran la apariencia de las marcas de expresión ya existentes al permitir que la piel descanse y recupere parte de su forma original. Adicionalmente, puede modificar la posición de las cejas, e incluso utilizarse para evitar la sudoración excesiva o hiperhidrosis. El tratamiento para las líneas de expresión también es temporal, con una duración de entre 4 y 6 meses.

Dicho esto, la mejor manera de seleccionar tratamiento inyectable adecuado es dejarse asesorar por un equipo profesional. Desde Pérez Roa nos esforzamos diariamente para hacer realidad los deseos de nuestros clientes, realizando un estudio previo de cada caso para ofrecer el tratamiento más efectivo y seguro. Contacta con nosotros para resolver tus dudas.

Pide cita