Tu clínica de medicina estética en Málaga

Llámanos
747 772 454

Corrección de la Sonrisa Gingival
Blog

Corrección de la Sonrisa Gingival

Corrección de la Sonrisa Gingival

Es muy común que algunas personas tienen un gran complejo a la hora de sonreír, y es mostrar las encías cuando se sonríe. Para ello los pacientes acuden a nuestra clínica para la corrección de la sonrisa gingival.

Básicamente corregir este pequeño defecto estético se realiza básicamente para quitar todas las inseguridades en el acto de sonreír. De esta forma con la corrección de la sonrisa gingival intentamos que se compense la proporción en la que se muestran nuestros dientes en detrimento de nuestra encías.

De esta forma, explicaremos qué es la corrección gingival, por qué ocurre, así como posibles tratamientos efectivos que realizamos en nuestra clínica.

¿Qué es una sonrisa gingival?

Se entiende que una persona tiene una sonrisa gingival cuando al sonreír muestra de forma excesiva sus encías, en detrimento de los dientes. De esta forma, el paciente cree que tiene mucha encía o que tiene los dientes pequeños, provocando un complejo que le afecta negativamente a la hora de sonreír.

La sonrisa gingival no representa un problema dental en sí, sino de una solución de estética, buscando la armonía entre dientes y boca.

Causas de la sonrisa gingival

Principalmente existen tres razones que causan la sonrisa gingival, estas se incluyen:

  • Maxilar superior largo. Cuando tienen un maxilar superior pronunciado, suele darse el caso que se muestre más encía al estar la propia cara más desequilibrada.
  • Erupción dental inadecuada. Lo que se conoce como EPA, se produce que en el proceso de erupción dental, las encías no retroceden correctamente a la vez que los dientes crecen. De esta forma, la encía acompaña al propio diente en su crecimiento.
  • El labio superior es demasiado corto. Lo que hace mostrar más encías de la que se debería.

Cualquiera de estas razones pueden suponer que sufres de una encía gingival, aquí se pueden realizar distintos tratamientos o soluciones.

Sonrisa Gingival Antes

aumento labios malaga y sonrisa gingival antes

Sonrisa Gingival Después

aumento labios malaga y sonrisa gingival antes

Tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico

Existen diferentes métodos para el tratamiento de la sonrisa gingival.

Aunque existen diversos tratamientos quirúrgicos como la gingivectomía o la cirugía ortognática, las soluciones más comunes para la corrección de la sonrisa gingival son sobre tratamientos no quirúrgicos.

Sobretodo, los tratamientos realizados sobre ácido hialurónico, y es que este método se basa en la inyección de un ingrediente natural en una zona que queremos ver reforzada.

De esta forma, la aplicación para la corrección de la sonrisa gingival es para rellenar el labio superior con ácido hialurónico con el objetivo de captar más volumen y conseguir cubrir ese hueco de encía.

Si se consigue una buena masa en la zona labial, nos permite ocupar la una gran parte de la encía al sonreír, utilizando el ácido hialurónico tanto para aportar volumen como para equilibrar la sonrisa gingival.

En otros casos se utilizará neuromodelación, que consistirá en relajar el músculo del labio superior por lo que, cuando se sonríe el labio no se eleva tanto y por lo tanto, disminuye la apariencia de este.

Tratamiento de la sonrisa gingival

En la mayoría de casos, la sonrisa gingival puede solucionarse mediante el uso de la medicina estética, y en Pérez Roa contamos con los mejores profesionales de la estética para la corrección de la sonrisa gingival.

Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos con ácido hialurónico en Málaga sobre tienes que visitar nuestra página.

Ahora que ya conoces cómo corregir la sonrisa gingival, lo más importante si crees que la padeces es acudir a un profesional para que te evalúe y muestre la mejor opción.

Y es que la medicina estética siempre será una técnica menos invasiva con la que conseguiremos increíbles resultados. Pide tu cita previa sin compromiso y nuestro doctores te darán la sonrisa perfecta.

Pide cita